Monday, December 04, 2006

ECONOMÍA DEL PROYECTO
COSTO FIJO:
-
Estudio del mercado (2ª parte)
-OBJETIVOS:
a) Creemos que no se nos presentará ningún inconveniente en cuanto a la competencia en la venta de licores.
b) Pensamos vender la mayor cantidad posible y a $5 cada botella de litro.
c) Esperamos vender nuestro producto en todos los barrios allegados a los nuestros.

-TAREAS A REALIZAR
Todo estudio de mercado debe tener por objeto proporcionar ciertos datos básicos sobre su producto / servicio, cuyas especificaciones y características técnicas generales se deben conocer desde el principio. Para ello deben cumplirse, en general, las siguientes etapas :

-Definición de: Licores, que deben ser de buen curpo y sabor, agradables a la vista y el olfato y hechas con un control de higiene y responsabilidad para no provocar malestares en los clientes.
-Para realizar y comercializar los licores creemos necesario pedir la autorización de las autoridades del colegio.
-Encontraremos competencia por parte de otros alumnos que quieran vender sus productos y de parte de los negocios de los alrededores que se dediquen a la venta de estos productos.
-Opinamos que en el futuro, la venta de licores aumentará, ya que ya tendremos clientela.
-Nuestras ventas no serán importantes en el mercado.
-Decidimos cobrar la botella $5 para poder recuperar lo invertido, obtener ganancias y seguir produciendo y vendiendo.
-Para vender nuestros licores deberemos auto-promocionarnos en el ámbito elegido.

-FUENTES DE INFORMACIÓN
Gran parte de la información mencionada puede estar disponible en publicaciones oficiales o sectoriales (censos de población e industriales, publicaciones de cámaras empresariales o sindicales, etc) Estos datos, en general, no son suficientes para realizar el estudio del mercado, pero constituyen un punto de partida eficaz.
También puede recurrirse a la información aduanera, cámaras de comercio exterior e interior, INTA, INTI, INDEC, Universidades, organismo de Estado, etc

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