Monday, December 04, 2006

DEFINICIÓN
*CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: Licor de limón
1-Se debe preparar una mezcla con cáscaras de limos y alcohol y dejar macerar por apox. 15 días, con esto se conseguirá realizar mas o menos 1 litro de licor.
2-luego de los 15 días, se pondrá a hervir agua y azúcar por aprox. 30 min. hasta conseguir un almíbar y, después se le agregara la maceración del limos y el alcohol (una vez apagado el fuego) y se dejara enfriar en el mismo recipiente de la cocción.
3-Se coloca lo obtenido en botellas previamente higienizadas como lo indican las reglas de higiene.

*CARACTERISITICAS DEL PRODUCTO
Precios:
Alcohol: 1, 70 el litro
Limones: 1, 20 los 12
Agua Mineral: 2, 40 la botella de 2 litros
Azúcar: 0, 60 el kilo

*SERVICIOS AUXILIARES
Para la cocción se necesita una estufa o “cocina” casera. Los utensilios para la preparación del producto son: recipiente para maceración, olla para hervir, cuchara, botella de presentación.

INFRAESTRUCTURA
se utilizaran las instalaciones de la casa de Valentina.

MANO DE OBRA
Dado a que es un proyecto pequeño y accesible, no vamos a requerir mano de obra extra ni especializada. Nosotros tres nos turnaremos para realizar el trabajo, que requiere solo a una persona.

*PROCESOS ALTERNATIVOS
No existen procesos alternativos. Lo que se puede hacer es macerar diferentes productos (frutillas, duraznos, etc) en nuestros hogares, de esta forma ahorraríamos tiempo y, tal vez las ventas podrían ser llevadas a cabo por una sola persona.

*LOCALIZACIÓN
El proyecto será llevado a cabo en los alrededores de nuestros barrios, el los que ofreceremos el producto puerta a puerta.

*POSIBLE CONTAMINACIÓN
no se producirá ningún tipo de contaminación ya que todos los utensilios serán de uso continuo y en el caso de las botellas de presentación, de podrán reciclar ya que serán de vidrio.

*PROMOCIÓN
La promoción será llevada a cabo a través del aspecto de la botella, que etiquetaremos y adornaremos llamativamente.

*PRESUPUESTO
-El dinero inicial que necesitamos es de: $5, 90 aproximadamente. A esto se le sumara el gas utilizado para el hervor y los productos de limpieza, consideramos un total de $10 para empezar.

*FINANCIAMIENTO
Este proyecto será financiado originariamente por nuestros padres y nosotros, quienes pondremos el monto inicial, y que a medida que vendamos los licores, será retribuido.

Estudio de mercado:

*Empresas existentes:
-los únicos que podrán considerarse como competidores son los negocios que se dediquen exclusivamente a la venta de licores. Los mismos se encuentran alejados del perímetro seleccionado.
*Precio:
- los licores suelen tener un precio mayor al que estaremos ofertando, pero con ese monto, nos aseguraremos de recuperar lo invertido y, aun así, sacar ganancias

0 Comments:

Post a Comment

<< Home