Thursday, November 23, 2006

Julián Fernández Molinolo


Este test pretende orientarte sobre tus características emprendedoras.
Para realizarlo, has de puntuar de “0” a “6” grados cada una de las 60 frases que siguen a continuación.
La puntuación “6” significa que la frase describe muy exactamente tu personalidad y la “0” quiere decir que no se corresponde con tus características.
Evidentemente, has de contestar con sinceridad para que los resultados se correspondan a la realidad de su personalidad y pueda obtener conclusiones válidas.
6 , 5 , 4 , 3 , 2 , 1 , 0


1. Normalmente hago las cosas a mi manera


6




2. Tiendo a rebelarme contra la autoridad



3



3. Tengo la reputación de ser tozudo/a



4



4. Me gusta tomar la iniciativa


2




5. Frecuentemente me gusta estar solo/a


1




6. Acostumbro a situarme en posiciones de liderazgo



4



7. Me gusta la responsabilidad



2



8. Soy reticente a pedir ayuda



4



9. Me gusta conservar el control



5



10. Para mi la libertad personal es muy importante



5



11. Soy persistente


5




12. Termino mis proyectos aunque supongan mucho trabajo



5



13. Trabajo todo lo que hace falta para terminar mis proyectos



4



14. Cuando un proyecto me interesa, necesito dormir menos



5



15. Si se ha de hacer un trabajo, lo hago aunque no me resulte muy agradable



5



16. Tengo una gran capacidad para concentrarme en un trabajo



5



17. Cuando quiero conseguir algo, tengo muy claros los objetivos en mi cabeza



5



18. Llevo a cabo las actividades que preveo


4



19. Analizo mis errores para aprender de ellos



5



20. Tengo mucho empuje y necesidad de hacer cosas



2



21. Me resulta fácil encontrar varias soluciones para un mismo problema



4



22. Veo los problemas como retos personales



4



23. Tengo ideas innovadoras



4



24. Soy adaptable



5



25. Soy curioso



6



26. Tiendo a ser muy intuitivo/a




6


27. Veo nuevas utilidades o usos en los objetos comunes



6



28. Soy receptivo/a a las nuevas ideas



6



29. Tengo mucha imaginación



6



30. Experimento con nuevas formas de hacer las cosas



6



31. Una vez decidido a hacer una cosa, nada me detiene



6



32. Si existe algo que no hay forma de hacer, yo encontraré la manera



5



33. Estoy dispuesto/a a asumir sacrificios temporalmente para conseguir posibles beneficios a largo término



5



34. Me atrevo con cualquier situación



5



35. Soy una persona con determinación



2



36. Generalmente, estoy motivado/a



2



37. Me considero una persona persistente



3



38. Soy una persona positiva



5



39. Mantengo los compromisos



1



40. Soy una persona ambiciosa



6



41. Me parece que si no asumo riesgos, me quedo estancado/a


4



42. Disfruto descubriendo nuevas formas de hacer que sean poco usuales



6



43. Tengo mucha necesidad de aventuras


5



44. Vivo al máximo



6



45. Las personas que asumen riesgos tienen más probabilidades de salir adelante que las que no se arriesgan



6



46. Asumo riesgos



5



47. Me entrego respecto aquello que creo



6



48. Me gustaría apostar por una buena idea, aunque no fuese del todo segura



5



49. Estoy dispuesto a afrontar el fracaso con tal de ampliar mis horizontes



2



50. Con tal de aprender cosas nuevas, frecuentemente entro en temas sobre los que no tengo experiencia o conocimiento



3



51. Tengo una sana autoestima



5



52. Tengo resistencia emocional



6



53. Estoy seguro de mi mismo



6



54. Me veo con capacidad de afrontar cualquier situación



6



55. Siento que voy delante de otras personas



4



56. Creo en mis posibilidades



5



57. En cualquier situación, las circunstancias no me dominan



4



58. Cumplo con los compromisos



1



59. Me gusta aceptar riesgos



4



60. Tengo un potencial enorme



6



.....................................................................................


Obtención de puntos:
Número de contestaciones dadas al grado 6 X 6 =_102_ puntos (a)Número de contestaciones dadas al grado 5 X 5 =_95_ puntos (a)
Número de contestaciones dadas al grado 4 X 4 =_48_ puntos (a)
Número de contestaciones dadas al grado 3 X 3 =_9_ puntos (a)
Número de contestaciones dadas al grado 2 X 2 =_12_ puntos (a)
Número de contestaciones dadas al grado 1 X 1 =_3_ puntos (a)
Para obtener la puntuación total suma los puntos obtenidos en cada grado (a+b+c+d+e+f) de puntuación total del test.

269

Interpretación de los resultados:
Puntuaciones
Comentarios
320- 360
Te consideras una persona con las características de independencia, iniciativa y disciplina que necesita un/a emprendedor/a de éxito.Cuando decides hacer una cosa, no paras hasta conseguirla. Si optas por la autoocupación, tienes -en tu opinión- las características de personalidad que te llevarán al éxito.
280-319
Crees que tienes buenas aptitudes para triunfar con tu propio negocio, pero convendría que no dejes inmediatamente tu trabajo actual porque hayas obtenido una alta puntuación en este test.Aquellos/as que están destinados a triunfar utilizarán este test para incrementar su autoconocimiento en tanto se aventuran a desarrollar su proyecto emprendedor.
210-279
Tienes potencial. Tómete su tiempo para desarrollarte. Lee intensamente, asiste a talleres de desarrollo empresarial y habla con empresarios de éxito para descubrir qué es aquello que hacen correctamente.
120-209
Actúa con precaución. Necesitas más empuje, autodisciplina y confianza para poder llevar adelante tu propio negocio.Ve la baja puntuación de tu test como un desafio para reforzar aquellos elementos de tu personalidad que necesitarás para autoocuparee exitosamente.
0- 119
Hasta que no desarrolles tu creatividad, capacidad de asumir el riesgo, aumentar tu empuje y autodisciplina, sería mejor que continues (o realices) trabajando para terceros.

b) CONCLUSIONES
Luego que hayas contestado este cuestionario y obtenido el puntaje, en forma individual relatarás:
Logros
Dificultades
Balance Gral, sobre lo actuado por esta Asignatura de Fy E de P, en relación al proyecto grupal que realizaste y la utilidad para la vida práctica que le ves a los contenidos y metodología de construcción de blog en la que participaste.
.....................................................................................
durante el paso del año la materia me parecio muy intreresante pero para tratar de seguirle el paso a los que no prestaban atencion o no querian prestar atencion, se empezo a transformar en un "PASO A PASO" demasiado aburrido para mi gusto y el gusto de todos los demas que tenemos una capasidad de asimilacion de informacion mas rapida y presisa! julian

0 Comments:

Post a Comment

<< Home